domingo, 12 de diciembre de 2010

UD. 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. SISTEMA DIÉDRICO I.

DIBUJO TÉCNICO I (Repaso de Dibujo Técnico II)

Si quereis unos apuntes antes de comenzar con cada bloque de contenidos del sistema diédrico, yos recomiendo los apuntes elaborados por Angel S.Pavia Suarez que tiene un blog sobre el diédrico muy completo, claro y en el que podreis descargar los puntes facilmente en BLOG DE DIÉDRICO

Rodriguez Álverez también tiene unos apuntes completos el la web eb formato PDF, sin embargo no utiliza la notación, (nomenclatura de la PAU), asi que ojo con hacerse un lio. El que se pierda en la notación que complemente con los anteriores que si que usan la notación que nosotros manejamos en clase.

En la ciberteka en RECURSOS PARA EL DIBUJO ON-LINE teneis ya páginas interactivas para repasar y poneros en contacto con el sistema.

A los de Dibujo Técnico II os iré completando los apuntes con el alfabeto del plano, pertenencias, VM e intersecciones, este fin de semana. Y aquí teneis ya el alfabeto de la recta.



Aquí teneis parte de lo que va a ser el sistema diédrico, en el E-BOOK para la UD.7.SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. SISTEMA DIÉDRICO I. Este capítulo lo ire completando a lo largo de la semana para que tengais también la recta completa, el plano y otros apartados de esta unidad. en recursos on line teneis también alguna aplicación on-line y además os subité una presentación PPT que seguramente veremos en clase y podreis usarla como apoyo para los ejercicios de clase.

Este PDF vale igualmente para que los de Dibujo técnico II, repaseis el diédrico del año pasado. Lo iré completando con pertenencia e intersecciones y lo podreis encontrar completo en la zona de apuntes de Dibujo Técnico II.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

UD. 4. TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS, PROYECTIVIDAD Y POTENCIA

Aquí os dejo el E-Book para la UD. 4. TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS, PROYECTIVIDAD Y POTENCIA.

En él aparece alguna cosa que nosotros no vamos a ver como la inversión. Además la potencia ya la hemos visto anteriormente en tangencias y por eso aparece en un PDF aparte, (que podeis encontrar seguido a este).

Aquí podreis encontrar: traslación, giro, simetría y homotecia, sus definiciones, características, etc... Poned especial importancia a la teoría de homotecia sin confundir com semejanza, que aunque tienen características comunes ya veremos que no son exactamente la misma cosa.



Dentro de esta UD.4, dedicada a transformaciones, proyectividad y potencia os dejo el apartado de POTENCIA de momento. En la parte dedicada a resumenes teneis un resumen claro pero aquí podris ver las demostraciones otras cuestiones referentes a potencia, que veremos a lo largo del tema.
En este enlace podeis ver la teoría paso a paso y la solución de algún ejercicio de los resueltos en clase, PPr y PPc, TANGENCIAS POR POTENCIA.